viajes desde argentina| destinos exoticos

Oficina de turismo de china

Oficina de turismo de china

nov 21, 2012

La Oficina Nacional de Turismo en China posee un sitio Web donde podrá evacuar todas sus dudas. Allí usted podrá saber todo sobre la ciudad que visitará en su viaje, además de brindarle la posibilidad de conocer lugares maravillosos y no tan promocionados o destacados turisticamente en cada localidad o ciudad que pueda visitar en China.

El sitio en español es el siguiente: http://spanish.china.org.cn/spanish/89.htm

 

Se dan propinas en china ?

Se dan propinas en china ?

nov 21, 2012

Aunque las propinas no son obligatorias (oficialmente) y son completamente voluntarias, el dejar propia se ha convertido en China en una práctica habitual. Dar propina al guía del tour, al conductor, al botones del hotel,… como reconocimiento del buen servicio prestado, se ha convertido en una costumbre. No es habitual dejar propina en los restaurantes; normalmente, por ejemplo, en los restaurantes del hotel, no es preciso, ya que en la cuenta está incluído un cargo del 10% al 15% en concepto de servicio.

CCT, cuando presupuesta el precio del tour, no incluye ni considera las propinas.

Si usted va a viajar de forma independiente, le sugerimos de 5 a 10 dólares por día para el guía turístico y de 3 a 8 para el conductor y, en torno a 2, para el botones, como muestra de gratitud por su servicio, principalmente cuando viaja en un pequeño grupo compuesto, por ejemplo, de 2 a 5 miembros. Imagine que usted está viajando solamente con otra persona y que va a estar en Beijing durante tres noches, en ese caso, ambos deberán darle al guía de 30 a 60 dólares.

Sin embargo, para los tours más “activos”: excursiones a pie, recorridos en bicicleta, rafting,… le sugerimos que la cantidad sea el doble.

Si viaja en un grupo de más de 10, le aconsejamos a cada uno de ustedes, de 5 a 6 dólares para el director del tour, de 2 a 4 para el guía local de cada ciudad y de 1 a 2 dólares para el conductor.

Si participa en un tour en grupo,y si quiere dar propina, aún cuando esté tomando parte de un viaje organizado, deberá hacerlo usted mismo. El presupuesto que le ofrecemos no incluye las propinas para el guía ni los conductores. Si usted está satisfecho con su servicio, les podrá dar propina con dinero de su propio bolsillo.

De cualquier manera, siéntase libre de dar o no dar propina de acuerdo con sus preferencias o las costumbres de su país, ya que, si algo es seguro es que, el hecho de dar o no dar propina, no afectará en absoluto a la actuación de nuestros guías.

La electricidad en china

La electricidad en china

nov 21, 2012

Electricidad – consumo: 4,693 billones kWh (2011) Definición: Esta cifra consiste del total de electricidad generada anualmente más importaciones y menos exportaciones, expresada en kilovatios-hora. La discrepancia entre la cantidad de electricidad generada y/o importada y la cantidad consumida y/o exportada se contabiliza como pérdidas en transmisión y distribución.

La Comisión Reguladora Estatal de Electricidad dijo que la oferta y la demanda de electricidad en China se mantuvieron equilibradas en julio, en términos generales.

Las plantas eléctricas generaron 453.690 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad en julio, mientras que el comercio transregional de esa energía totalizó 18.210 millones de kWh durante el periodo, según un boletín publicado por dicha comisión en su sitio web.

De acuerdo con el documento, las provincias de Guangdong (sur), Shandong (este), Jiangsu (este) y Zhejiang (este), así como la franja económica Beijing (capital nacional)-Tianjin (municipalidad septentrional)-Tangshan (una ciudad de la provincia septentrional de Hebei), fueron los principales consumidores de electricidad en julio.

El crecimiento del consumo eléctrico en China se redujo de manera significativa durante el primer semestre del año en curso en medio de la ralentización económica.

En los primeros seis meses de 2012, el consumo eléctrico total creció sólo un 5,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y alcanzó 2,38 billones de kWh, arrastrado por la drástica reducción del consumo de las empresas de uso intensivo de electricidad, precisó el Consejo de Electricidad de China.

Templo del Cielo, Beijing

Templo del Cielo, Beijing

oct 15, 2012

Fundado en la primera mitad del siglo XV, el Templo del Cielo es un conjunto majestuoso de santuarios edificados entre jardines y rodeados de pinares centenarios. Su trazado general y el de cada uno de sus edificios simbolizan la relación entre cielo y tierra, esencia de la cosmogoní­a china, y la función especial desempeñada por los emperadores en esa relación. (© Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO )

Patrimonio Mundial: 1998

Tumbas imperiales de las dinastías Ming y Qing

Tumbas imperiales de las dinastías Ming y Qing

oct 15, 2012

Este sitio se ha ampliado con la adición de tres tumbas de la dinastía Qing a las sepulturas de los Ming, ya inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en 2000 y 2003. Las tres tumbas imperiales de Yongling, Fuling y Zhaoling, ubicadas en la provincia de Liaoning, fueron construidas en el siglo XVII para albergar los despojos mortales de los miembros fundadores de la dinastía Qing y sus antepasados. Su construcción se rigió por los preceptos de la geomancia tradicional china y la teoría del diseño de los espacios vitales (fengshui). Están magníficamente ornadas con estatuas de piedra, bajorrelieves y cerámicas con motivos de dragones, que ilustran el auge de la arquitectura funeraria en la época de los Qing. En las tres tumbas, que forman verdaderos complejos arquitectónicos con sus múltiples construcciones, se mezclan los elementos tradicionales de las anteriores dinastías reinantes en China con los nuevos aportes de la civilización manchú. (© Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO )

Patrimonio Mundial: 2000

La gran muralla

La gran muralla

oct 15, 2012

Hacia el año 220 a.C., el primer emperador Qin Shin Huang ordenó reunir los tramos de fortificaciones construidas anteriormente, a fin de crear un sistema de defensa coherente contra las invasiones de los pueblos del Norte. Los trabajos de edificación de la Gran Muralla prosiguieron hasta la dinastía de los Ming (1368-1644), dando por resultado la obra de ingeniería militar más gigantesca de todos los tiempos. Su gran valor arquitectónico es comparable a su importancia histórica y estratégica. (© Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO )